Margarita Zavala concluyó este domingo la gira #VoyPorMéxico, que inició el 8 de junio, con la cual visitó las 45 principales ciudades del país y recorrió 18 mil kilómetros de carretera, con el objetivo de escuchar y servir.
En un evento realizado en el World Trade Center, la embajadora de la plataforma Yo con México (YCM), agradeció las propuestas, consejos y muestras de cariño que le brindaron en las distintas zonas que visitó.
Ante representantes y simpatizantes de las oficinas de YCM a nivel nacional, resaltó que “el corazón de nuestra lucha son las siguientes generaciones, son nuestros hijos y, por eso, hablamos tanto del futuro, de la ciencia, de las certezas económicas, de las esperanzas que tenemos en México».
En ese sentido, mencionó el diálogo que sostuvo con estudiantes de la Universidad Aeronáutica de Querétaro; el encuentro con caficultores de Coatepec, Veracruz; y con empresarias de Sonora. “Escuché también a mujeres ejecutivas, a CEO’s de empresas transnacionales que le confiaban a las mujeres mexicanas la empresa”.
Asimismo, señaló que se reunió con comunidades indígenas de Oaxaca; habló con migrantes, en Tijuana, y refugiados de Guatemala, en Campeche; escuchó a los sordos, en Zacatecas; dialogó con camaristas y dueños de hoteles, en Quintana Roo; habló además con empresarios y emprendedores sociales de Nuevo León.
Referente a la agroindustria, indicó que sostuvo encuentros con productores, así como asociaciones y empresas de mujeres que cultivan y producen coco, en Acapulco, Guerrero; con cañeros de Champotón, Campeche; y con viveristas de Morelos.
Destacó que “allá afuera hay un gran país, que está esperando que todas y todos los mexicanos de buena voluntad trabajemos sin descanso para construir el México que merecen nuestros hijos, el México que merecemos todos”.
Finalmente, destacó: “Yo por mi parte seguiré trabajando sin descanso porque yo sé que ustedes están conmigo y porque vamos a llevar al país al futuro, al mejor futuro, porque vamos a entrar, así con fuerza y dignidad, con esperanza. Y para dentro de un año ya habremos dado, a estas alturas, el golpe de timón que necesita México”.
La embajadora de Yo con México visitó cronológicamente: Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Coahuila, Colima, Nayarit, Tlaxcala, Hidalgo, Durango y Sinaloa.
Además de Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Estado de México, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Michoacán, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Morelos, Puebla y la Ciudad de México.