Memorias Urbanas
Ciudad de México, 15 Noviembre (LATITUD MEGALOPOLIS / SOCORRO «COCO» VALDEZ GUERRERO).-Si el pensar diferente, se criminaliza. Si hasta en el hogar y en las familias, no se respeta el disentir, el criterio propio. Si cuando se manifiestan, se usa la fuerza pública.
Si se escribe la verdad, y desde el anonimato, cancelan lo que consagra la ley, la ¡Carta Magna! ¡La libertad de expresión! Cómo frenar esas vileza de aquellos que desde el poder detienen la libertad de pensar, de opinar, de creer, de manifestar, de gritar ¡Basta! Un basta a esa inmovilidad, a ellos que no detienen más que a quienes ejercen su libertad de decir, de pensar y de actuar ante las omisiones de un gobierno miope, sordo, ¡discapacitado! No guardemos silencio, no frenemos nuestras acciones, hagamos de la ley, nuestra arma que defienda libertades.
De la cárcel, las balas que detenga a quien abusa del poder. No sólo gritemos ni salgamos a las calles a manifestarnos ni actuemos como ellos, con la ilegalidad, con la comisión de delitos, con el uso de la fuerza. Hagamos de la ley, de nuestro derechos, esa bandera que enarbola la verdadera libertad. No rompas, no destruyas, no busques con la violencia obligar a que te respeten tus derecho.
Esos que debes ejercer y hacer valer con la ley. No seas igual de vil, de mezquino, de delincuente que él, que ellos, que aquellos que desde el poder, quieren callar tu voz, y cancelar tus derechos con métodos tan ruines, tan alevosos, tan villanos, que muestran la cara del traidor, que se oculta bajo la máscara de un gobierno.
La represión de ayer, tan igual a la de ahora, con esas balas que buscaron silenciar a las mujeres de Cancún, a las de otras entidades, a las de la Ciudad de México, víctimas igual por alzar la voz y clamar justicia, y en su paso encontrar violencia gubernamental, que las vejas, como también lo hacen con quienes plasman la verdad y ejercen su libertad de expresión.