El zacatecano recordó las innumerables violaciones a los Derechos Humanos y tragedias que involucran a ese sector, como el reciente accidente en Chiapas y la ya histórica muerte de 72 migrantes en Tamaulipas, de 2010. Foto: Especial.
Ciudad de México, 19 diciembre 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- Los centro y sudamericanos que buscan el sueño americano a través de territorio mexicano viven un infierno, ya que México es una pesadilla para ellos, denunció el líder morenista en la Cámara Alta, Ricardo Monreal.
Durante su participación en la conmemoración del Día Internacional del Migrante, ayer el líder de los senadores de Morena, dijo sentirse preocupado por el programa “Quédate en México”, que obliga a los solicitantes de asilo en Estados Unidos permanecer en territorio mexicano durante la resolución de su proceso, lo que podría generar el colapso de los Derecho Humanos en la región.
El zacatecano recordó las innumerables violaciones a los Derechos Humanos y tragedias que involucran a ese sector, como el reciente accidente en Chiapas y la ya histórica muerte de 72 migrantes en Tamaulipas, de 2010.
“En la trasmigración centroamericana. Para estas personas migrantes, hermanas y hermanos nuestros, México se convirtió desde principios de este siglo, en una pesadilla y, en muchos casos, en un infierno”, espetó.
Las declaraciones del legislador se dieron cuando encabezó la ceremonia de “Homenaje a las y los migrantes mexicanos”, en el que estuvo acompañado de legisladores de varios partidos, migrantes y el exalcalde de Los Ángeles, California, y nieto e hijo de mexicanos, Antonio Villaraigosa.