22 de May de 2024
Morenistas de Cuajimalpa arremeten contra Rubalcava
CDMX 2024 Principal

Morenistas de Cuajimalpa arremeten contra Rubalcava

Feb 19, 2024

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

Durante la manifestación de la Coordinación Nacional de Fundadores, Militantes y Simpatizantes de Morena, los integrantes del Comité Ejecutivo en Cuajimalpa acusaron al alcalde Adrián Rubalcava de entregar las candidaturas para alcaldía, diputación local y federal a Morena.

“Cuajimalpa estamos presentes, no estamos de acuerdo con la imposición que el partido (Morena) nos impuso, fue un convenio más que amafiado, le entregó todo al expriista Adrián Rubalcava, el convenio, la imposición que se hizo con Adrián Rubalcava para llevarse él todas las canicas”, denunció Manuel Muñoz, militante del Comité Ejecutivo de Morena en Cuajimalpa

Asimismo, expuso que Rubalcava Suarez se llevó la candidatura con Gustavo Mendoza, la diputación local con Brenda Ruiz y por parte del Partido Verde, la diputación federal con Carlos Madrazo. Recalcó que las bases morenistas están en desacuerdos y que hay indignación también de los vecinos de los pueblos y barrios originarios de esa demarcación.

“Teníamos puestas las esperanzas en esta elección para tener un cambio y sacar al PRI que ha estado durante muchos años, 12 años en el poder y con esta alianza, con este pacto con Adrián se va a posicionar seis o nueve años más”, expresó Muñoz.

En el evento llevado a cabo afuera de la sede nacional de Morena, los militantes guindas de la alcaldía Gustavo A. Madero rechazaron lo que, consideraron, fue una imposición del candidato y diputado local Janecarlo Lozano, y amenazaron con ir a los tribunales para impugnar la designación de Lozano.

En la movilización, los manifestantes se dijeron “cansados” de la “corrupción imperante” en la selección de candidatos dentro del partido Morena. Recordaron que los integrantes de la Coordinación son fundadores, ayudaron a “construir” el partido y lo hicieron “más fuerte”.

“Y se nos está olvidando aparte de eso, que se han roto los principios de nuestro presidente López Obrador y aparte está perjudicando la campaña de Claudia Sheinbaum”, expresaron los quejosos.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *