Ciudad de México 21 Marzo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, dio a conocer que se convocará a los líderes del magisterio y al movimiento a un diálogo público conforme a los principios de Parlamento Abierto.
En su cuenta de Twitter @PMunozLedo aseguró que debido a que el dictamen en materia educativa de las comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales toma en cuenta peticiones del magisterio, no existe conflicto entre éste y el gobierno.
Ante la decisión de no sesionar este jueves, la diputada de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle, llamó en su cuenta @MarthaTaglea a cerrar filas en la apuesta por una reforma educativa que le sirva a México, para no dejar paso a intereses de grupo.
Sin embargo, dio bienvenida al diálogo, siempre y cuando no se ceda a chantajes, y se privilegie una reforma que ponga al centro a los niños y jóvenes, que reconozca el papel de maestros y refrende compromiso del Estado con la educación.
“Quienes hemos estado involucrados en la discusión de la reforma educativa lo hemos hecho de manera responsable, y se ha construido un proyecto de dictamen que atiende las demandas legítimas de maestros, pero que sobre todo fortalece un proyecto educativo de cara al futuro”, aseveró.