11 de January de 2025
Nada detiene la candidatura del ‘Cuau’ a Morelos: PES
Nacional Principal

Nada detiene la candidatura del ‘Cuau’ a Morelos: PES

Nov 12, 2017

*Autoridades electorales se mantuvieron firmes ante presiones políticas.

*Blanco Bravo podrá seguir al frente del Ayuntamiento hasta abril del 2018, en caso de buscar la gubernatura.

*Confiamos en neutralidad del CEE en un estado donde impera el nepotismo.

Ciudad de México a 12 de Noviembre (CÍRCULO DIGITAL).-El Consejo Electoral Estatal (CEE) del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) determinó que los servidores públicos que pretendan participar en las próximas elecciones podrán hacerlo separándose de su actual cargo hasta por un plazo de 90 días previo a los comicios.

Ante esta determinación, el Partido Encuentro Social (PES) celebró que las autoridades electorales no permitieron presiones de partidos políticos ni grupos parlamentarios que pretenden imponer leyes y reglamentaciones a favor del Gobernador, Graco Ramírez, y su hijastro, Rodrigo Gayosso, en su afán de mantenerse en el poder en la entidad.

En la sesión extraordinaria del pasado viernes se aprobaron los lineamientos que deberán seguir diputados y alcaldes que busquen reelección en el próximo proceso electoral, los cuales podrán separarse del cargo hasta 90 días previos al día de los comicios. Quedando de la siguiente forma:

“Con el objeto de dar certeza a los servidores públicos que deban separarse de sus cargos y se encuentren dentro de las hipótesis planteadas por los artículos 26, fracción III, 27, 60, fracción III, 117, fracción VI, de la Constitución Política del Estado de Morelos y 63, fracción III del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Morelos; el plazo para separarse del cargo será de 90 días naturales, previos a la jornada electoral”.

De esta manera, si el Alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, pretende competir a la gubernatura del Estado de Morelos podrá dejar el cargo en el mes de Abril del próximo año y así poder seguir al frente del H. Ayuntamiento trabajando para los Cuernavacenses.

En Encuentro Social confiamos y celebramos la neutralidad del árbitro electoral para generar condiciones de equidad en un estado en el que imperan los abusos y el nepotismo por parte del gobernador, quien se ha encargado de emprender campañas sucias en contra de aquellos que no se han sometido a sus pretensiones.