No conviene distraerse en sucesión presidencial sin atender temas urgentes: Monreal
Consideró desafortunado adelantar el proceso pues ello implica que quienes quieren participar se distraigan sus principales funciones y actividades, lo que no resulta conveniente para el país.
Ciudad de México, 14 julio 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Todo parece indicar que la carrera rumbo a 2024 inició anticipadamente y en los pasillos políticos empiezan a manejarse algunos nombres para la sucesión presidencial, sin embargo, ello puede ser un factor de distracción ante otros temas de mayor relevancia para el país, así lo consideró el senador, Ricardo Monreal.
En conferencia de prensa el coordinador de la bancada morenista en la Cámara Alta se pronunció por consolidar la transformación en lugar de preocuparse por la sucesión presidencial, pues reconoció que el país se encuentra en un momento de definición política importante.
Consideró desafortunado adelantar el proceso pues ello implica que quienes quieren participar se distraigan sus principales funciones y actividades, lo que no resulta conveniente para el país.
“Se quita el espacio para atender otros asuntos, cuando hay problemas delicados que la nación está viviendo y a las que tenemos que buscar soluciones de inmediato”, acotó el zacatecano.
Aún falta mucho tiempo, más de dos años, para la sucesión, expuso al subrayar que no invertirá en su promoción personal pues prefiere esperar los tiempos que marque la ley, para no incurrir en campañas anticipadas y violación de reglas electorales. En ese sentido, esperará a que su partido emita la convocatoria correspondiente, “ya expresé que soy un aspirante normal, no un ambicioso vulgar y estaré muy puntual a la cita con la historia”, sentenció.
Por lo pronto su prioridad es buscar leyes que permitan atenuar los problemas económicos y sociales que vive México. Además, llamó a todos a que se trabaje por la nación “y que cada uno asuma su responsabilidad”.
Por otro lado rechazó que el método para elegir al candidato sea una encuesta pues es un modelo desgastado y ha sido cuestionado severamente, lo mejor será buscar otros métodos que unifiquen al partido y no lo dividan.
“Tengo la experiencia acumulada de 45 años. He visto muchas sucesiones y también rupturas y divisiones. No voy a contribuir a ninguna y actuaré con mucha prudencia. Mi interés es acompañar la agenda legislativa, que el Presidente de la República tiene como prioridad”, puntualizó el senador al referir que pidió a su equipo de trabajo evitar las especulaciones.