Ciudad de México a 16 de Marzo (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-El candidato de la alianza «Junto Haremos Historia», Luis Miguel Barbosa Huerta, emplazó por segunda ocasión a sus contrincantes Enrique Doger Guerrero del PRI y Martha Erika Alonso de la coalición «Por Puebla al Frente» a participar en un debate, por ser un derecho de los ciudadanos.
Aunque el Instituto Electoral del Estado (IEE) aseguró que está imposibilitado a realizar debates antes de la campaña electoral, Barbosa Huerta llamó nuevamente a sus adversarios a través de un video, a aceptar que se dé este encuentro.
Barbosa Huerta dijo que la renuencia de los abanderados únicamente pone en evidencia que no tienen la suficiente capacidad para participar en este ejercicio y en el caso específico de Martha Erika Alonso, que la quieren proteger.
“Que no piensen los gerentes que puso Moreno Valle en los partidos políticos de su coalición, PAN, PRD, MC en que diciendo que no debata Martha Erika Alonso, la están ayudando, al contrario, la están menospreciando y poniendo en condición de que necesita protección”, dijo.
Destacó que los debates tienen el propósito de dotar de elementos la sociedad para tomar sus decisiones y decidir por quién votar, por lo que convocó nuevamente a ambos candidatos, para que lo realicen bajo un esquema respetuoso y sin agresiones.