22 de May de 2024
No se llevarán el agua del Río Magdalena: Quijano
CDMX 2024

No se llevarán el agua del Río Magdalena: Quijano

Abr 7, 2024

David Polanco / CDMX Magacín


Mientras el candidato a la Alcaldía de La Magdalena, Luis Gerardo ‘El Güero’ Quijano advirtió que no va a permitir que se sustraigan el agua del Río Magdalena ante la escasez en la CDMX, como lo ofreció Clara Brugada hace unos días, el abanderado también de la oposición a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada ofreció que ampliará la Línea 7 del Metro cuatro estaciones para que llegue hasta San Jerónimo, y beneficie a los pobladores de la demarcación, además de otras dos rutas de RTP.

En lo que se consideró el arranque formal de la campaña de Quijano para reelegirse al frente de La Magdalena Contreras, unas 5 mil personas se dieron cita en las canchas de Atacaxco, muy conocidas en la zona, donde priístas, panistas, perredistas y gente de la Marea Rosa arroparon a los candidatos Taboada y Quijano.

En su discurso, el abanderado a la Jefatura de Gobierno reconoció que uno de los principales problemas en la región es el de la movilidad, y por eso su propuesta de ampliar el Metro y dos rutas de RTP, pero también advirtió que es importante apoyar a la gente con médicos y medicamentos gratuitos, para lo cual propone que su gobierno relance el programa Médico en Tu Casa, así como el Seguro Popular, con lo que ningún adulto mayor tendrá que gastar en esos dos rubros, pues estarán garantizados.

Por su parte, Quijano destacó la continuidad que debe realizarse en materia de seguridad, y para lo cual va a continuar con el blindaje. Recordó que cuando hace dos años y medio inició su gestión, tenían 12 patrullas y ahora tienen 57, y ahora La Magdalena Contreras es la 3ra alcaldía que menos delitos de alto impacto tiene.

En materia de agua potable, en primer lugar destacó que en su administración se han instalado 11 kilómetros de tubería, y que seguirán cuidando el agua: “Hace unos días vino una candidata a decir que van a llevarse el agua de Los Dinamos a la Ciudad de México. Aquí les digo: No lo vamos a permitir. El Río de La Magdalena es para La Magdalena. Tampoco van a entrar empresas a La Cañada, para que se vaya haciendo a la idea Grupo Frisa de que aquí no pasará.

Finalmente, Quijano remató con un llamado a los militantes y simpatizantes de la coalición Va X La Ciudad de México para que hagan una campaña positiva, de unidad, y que Morena haga la campaña sucia, como está acostumbrando en la Ciudad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *