Ciudad de México, 21 de Enero (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-La masa de aire frío que impulsó al frente número 29 modificará este lunes sus características en el transcurso del día, sin embargo mantendrá ambiente frío, principalmente durante la mañana y noche, en gran parte del país, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En el aviso más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó posibles heladas matutinas en zonas del norte, noreste y centro de la República Mexicana, además de bancos de niebla o neblina en el centro y oriente del territorio.
Las condiciones climáticas durante la tarde-noche favorecerán “Surada” con rachas de viento que pueden superar los 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
Por otra parte, un nuevo frente frío (número 30) se aproximará al noroeste de México, asociado con una vaguada polar, favoreciendo descenso de temperatura, lluvias y rachas fuertes de viento en Baja California y Sonora.
Mientras en su registro por regiones, el SMN consideró para la Península de Baja California cielo medio nublado, con intervalos de chubascos en Baja California y ambiente muy frío por la mañana en zonas altas, así como ambiente templado en Baja California Sur.
Además viento del norte y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.
Cielo parcialmente nublado con lluvias dispersas en Sonora. Ambiente muy frío durante la mañana. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se prevé en el Pacífico Norte.
En el Pacífico Centro permanecerá cielo despejado la mayor parte del día, con intervalos de chubascos por la tarde en Michoacán y lluvias dispersas en Jalisco.
A lo que se sumará ambiente frío por la mañana y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.
Para el Pacífico Sur se espera cielo medio nublado con intervalos de chubascos en la región. Bancos de niebla y ambiente frío por la mañana en zonas montañosas, así como viento del noreste 15 a 30 kilómetros por hora.
En el Golfo de México se estima cielo medio nublado con lluvias aisladas en Tabasco y Veracruz. Ambiente frío a muy frío por la mañana, bancos de niebla densos en sierras, y viento del sur y sureste con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora.
Cielo medio nublado con lluvias dispersas en la región. Ambiente templado por la mañana y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se pronostica este lunes en la Península de Yucatán.
En la región de la Mesa del Norte se registrará cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente muy frío durante la mañana. Heladas en zonas altas. Viento del oeste y suroeste con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras.
En la Mesa Central predominará cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente muy frío en zonas altas y clima templado durante el día.
Además viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.