20 de April de 2024
Obras, punto débil de la 4T; uso electorero: Batres
Álvaro Obregón CDMX

Obras, punto débil de la 4T; uso electorero: Batres

Ene 16, 2024

CDMX Magacín


Primero colapsó el Metro capitalino, que cobró la vida de 26 personas, y este martes, se desplomó parte del Tren Interurbano México-Toluca “El Insurgente”, aún en construcción. Pareciera que las obras viales son el punto débil de la 4T.

Con base en información preliminar, los hechos ocurrieron muy cerca de la zona de Observatorio, en la alcaldía Álvaro Obregón, cuando se cayó una estructura de concreto que era manipulada por una grúa.

Mientras que el Centro de Orientación Vial (Ovial) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó que el accidente se dio en Calzada Minas de Arena a la altura de Avenida de las Torres.

En tanto, autoridades de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México comunicaron la caída de una dovela de concreto en el apoyo 18, en el momento que era transportada por el viaducto elevado de la obra.

“La grúa que realizaba la maniobra presentó una falla que originó el hecho. No se reportan personas heridas. En el lugar se realiza un dictamen para determinar el origen de lo ocurrido”, indicó la dependencia.

De acuerdo con los primeros reportes, la estructura de concreto alcanzó a golpear a los vehículos que se encontraban abajo. Algunos medios indican que se trata de una camioneta y un taxi.

Ante ello, los vecinos de la zona manifestaron su pánico, “la tierra se cimbró”, dijeron; además, aseguraron que no es la primera vez que ocurre un accidente, por lo que les preocupa que continúen los siniestros.

Ante los hechos ocurridos, el jefe de Gobierno, Martí Batres, publicó en su cuenta de X que “la @SOBSECDMX del @GobCDMX está atendiendo la problemática suscitada por los trabajos de traslado y colocación de una dovela para las obras del tren interurbano. No se reportan lesionados. Se hará el peritaje correspondiente. Seguimos atentos”.

 

Lía Limón exige seguridad a Morena

Como respuesta a los acontecimientos ocurridos, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, se pronunció por el esclarecimiento de los hechos y la protección de los vecinos de la demarcación:

“Exijo al gobierno de la Ciudad de México y al gobierno federal que den las garantías de seguridad de esta obra. Exijo, también, que hagan los peritajes necesarios y que la Secretaría de Protección Civil visite las casas aledañas para verificar los daños que pueda haber en las viviendas y atender a las y los vecinos”, señaló en redes sociales.

Asimismo, exigió reunirse con el secretario de Obras capitalino, “porque no se me ha informado absolutamente nada de esta obra”.

La panista finalizó su mensaje al decir que “este hecho no puede quedar impune. Se les cae la Línea 12, se les cae el Tren Interurbano y se les va a caer la ciudad, porque ya la van a perder”. Batres dijo que la oposición hizo un uso electorero del accidente en la obra del Interurbano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *