Orvañanos propone app para proteger alumnos del crimen
David Polanco / CDMX Magacín
«Escudo Escolar Cuajimalpa» es la aplicación a través de la cual, Carlos Orvañanos, candidato del PAN, PRI y PRD, prometió reducir el ausentismo escolar que pone en riesgo a los estudiantes ante al crimen organizado.
El aspirante a gobernar la alcaldía de Cuajimalpa, destacó la vulnerabilidad de los jóvenes que no asisten a clases y cómo esto los pone en riesgo ante el crimen organizado.
«Nuestra juventud necesita protección continua, no solo física sino también en el ámbito digital», afirmó.
«Es fundamental que todos los estudiantes de Cuajimalpa tengan un entorno seguro para aprender. La implementación de tecnología avanzada como el ‘Escudo Escolar Cuajimalpa’ es un paso hacia un futuro donde la educación y la seguridad van de la mano», destacó Orvañanos.
La propuesta de la aplicación surgió como respuesta a las crecientes preocupaciones sobre la seguridad de los estudiantes en dicha demarcación territorial.
Esta herramienta no sólo promete reducir el ausentismo escolar, sino que también fortalecerá la relación entre padres y maestros y ofrecerá seguridad directa a los alumnos.
La aplicación «Escudo Escolar Cuajimalpa» permitirá a los padres de familia monitorear la asistencia de sus hijos a la escuela, recibir alertas de seguridad y comunicarse eficazmente con los educadores.
Esto crea un ambiente escolar más seguro y conectado, disuadiendo las actividades delictivas alrededor de los planteles educativos.
Además, el candidato anunció planes para mejorar la infraestructura de seguridad en las escuelas privadas de Cuajimalpa, incluyendo la instalación de cámaras de seguridad con presupuesto propio y su conexión directa al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).
Esto se realizará en colaboración con Santiago Taboada, quien apoyará esta iniciativa desde el gobierno local.
Este enfoque integral hacia la seguridad escolar refleja un compromiso robusto con la protección de nuestra juventud y la tranquilidad de las familias en Cuajimalpa.