Ciudad de México a 12 de Noviembre (CÍRCULO DIGITAL). – Para el Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República la participación de México en la reunión de la APEC es de gran relevancia, porque demuestra que somos un país que profundiza el intercambio comercial, que fortalece sus relaciones comerciales y posiciona a la nación como un destino estratégico para las inversiones, afirmó el senador Emilio Gamboa Patrón.
El Senado de la República ha jugado un papel fundamental en la construcción de la política de comercio exterior del Gobierno mexicano, y los senadores priistas estamos dispuestos a continuar en esta ruta, que nos permite generar cadenas de valor y fortalecer lazos de amistad, con el objetivo superior de crear más y mejores empleos para los mexicanos.
Una vez más se comprueba la visión de Estado del Presidente Enrique Peña Nieto, al participar en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), al ratificar ante los líderes del mundo que México es un país competitivo y confiable, razones por las que nuestra economía está calificada como una de las 15 más grandes del mundo.
En el Grupo Parlamentario del PRI entendemos que el futuro de la economía mundial se encuentra en el intercambio comercial entre las diversas regiones del planeta, como América del Norte y Asia-Pacífico, así como en el compromiso con el libre comercio y la integración económica global.
Los priistas en el Senado hemos acompañado al Gobierno de la República en el trabajo que ha realizado, al aprobar las reformas estructurales y en favor de la diversificación de las relaciones de México, a través de una política exterior estratégica que busca establecer vínculos con nuevos socios, de todas las regiones del mundo.
México cuenta hoy con más oportunidades de comercio e inversión, lo que ha fortalecido el crecimiento económico y el desarrollo del país y esto hace que nuestra nación ofrezca más oportunidades de empleo, educación y acceso a la salud para todos los mexicanos.