19 de July de 2024
Pide Taboada compromiso de quedarse en el FAM
CDMX 2024

Pide Taboada compromiso de quedarse en el FAM

Oct 9, 2023

CDMX Magacín

El alcalde la Alcaldía Benito Juárez Santiago Taboada dijo que respetará el método que defina la alianza opositora en la elección del candidato para la Jefatura de Gobierno, pero también pidió que quienes participen en la contienda interna para elegir al abanderado de la alianza PAN, PRI y PRD se comprometan a que acatarán el resultado y no se irán.

“Los aspirantes deben tener las siguientes características: competitividad, resultados y un compromiso de quienes estamos levantando la mano como opción para que este frente sea una realidad en la ciudad, que de no ser seleccionados nos quedemos a defender el proyecto opositor de esta Ciudad”, expresó Taboada al referirse al Frente Amplio por México (FAM)”, durante una entrevista que difundió en su cuenta de X.

Taboada añadió que no descarta a nadie. “Yo creo que si hoy en día hay una intención de muchos opositores, como yo, de levantar la mano y querer encabezar la alianza en la Ciudad de México, es por una razón: que la alianza es muy competitiva en la Ciudad de México. Y al haber tantas personas que levantan la mano, quiere decir que entonces la oposición en la Ciudad goza de cabal salud. La oposición en la ciudad está viva, y esa oposición en la ciudad quiere y busca tener resultados”.

Respecto de las acusaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por el tema “cartel inmobiliario”, el edil aseguró que “no va a perder un solo minuto” rumbo al próximo proceso electoral y recordó que tiene a su equipo jurídico atendiendo cualquier asunto.

“Voy a seguir adelante. No tengo temor, lo he dicho: esta ciudad lo que necesita es justicia para todos. No tengo temor, encabezo muchas de las encuestas como la opción de la oposición, para quitarle la Ciudad a Morena”.

Enfatizó que, la prioridad es el proyecto del FAM y se dijo “un opositor responsable” en la capital del país.

“Soy opositor por definición. Llevo 20 años de mi vida dedicándome a esto y he sido un opositor responsable de la capital. Por supuesto, no voy a poner por encima del proyecto absolutamente nada. Si soy, voy a ganar esta Ciudad, y si no soy, voy ayudar a ganar esta Ciudad”, puntualizó Taboada.

FOTO: X / Taboada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *