25 de May de 2024
Piden que Taboada informe si aumentará pago de derechos
CDMX 2024 Principal

Piden que Taboada informe si aumentará pago de derechos

May 16, 2024

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

El partido Morena en la Ciudad de México, que encabeza Sebastián Ramírez, pidió a Santiago Taboada, candidato por la alianza “Va X la CDMX”, sea claro sobre los servicios y pago por derechos que tendrían un incremento o costo en caso de que ganara la Jefatura de Gobierno en las próximas elecciones del 2 de junio.

Entre los servicios que cuestiona Morena se encuentran las tarifas del predial, del agua o de algunos medios de transporte público como el Trolebús o el Cablebús.

De acuerdo a un comunicado, el partido oficialista del gobierno de la CDMX, expuso tener preocupación sobre la posibilidad de ver alza en los costos de diversos servicios como se llegó a ver con anterioridad cuando Miguel Ángel Mancera, fue jefe de Gobierno y aplicó a los capitalinos un incremento en el predial.

En el comunicado destacan que durante la actual administración que, previamente encabezó Claudia Sheinbaum y que ahora dirige Martí Batres, no ha habido incremento de impuestos y sólo se han realizado ajustes conforme a la inflación.

Aunado a lo anterior, al acabar con los privilegios de los altos funcionarios y erradicar la corrupción se han recuperado más de 80 mil millones de pesos que hoy están invertidos en obra pública y en programas para el bienestar de las y los capitalinos.

Por su parte, Taboada aclaró a través de un video en redes sociales dijo que el Sistema de Transporte Colectivo Metro no aumentaría de precio, incluso, ni siquiera por trayecto, y en el que reiteró que el costo por trayecto seguirá siendo de cinco pesos.

Además, dijo que ciertos segmentos de la población podrán usar dicho servicio sin costo, tal como estudiantes de entre 15 a 25 años de edad, los médicos y enfermeras.

También dijo que seguirán sin pagar los adultos mayores de 60 años de edad quienes entran únicamente presentando su credencial de Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *