“Pintamos nuestra raya” con la Cartilla Moral, dice pastor evangélico
Ciudad de México 20 Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El pastor evangélico, Fredy Luna, dijo que respetan las buenas intenciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero aclaró que no todas las iglesias evangélicas se sumarán a la repartición de la Cartilla Moral, como anunció el líder religioso, Arturo Farela.
“Nosotros pintamos nuestra raya”, expresó en conferencia de prensa con representantes de más de 10 congregaciones de evangélicos, las cuales coincidieron en que no se sumarán a la repartición de dicho documento.
“Desde mi punto de vista, esta Cartilla Moral es simplemente una cortina de humo para distraer algunos actores parte del equipo del presidente Andrés Manuel López Obrador”, expuso el presidente del Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas del Estado de Veracruz.
Consideró que existe un discurso de “doble moral”, porque por un lado se habla de la importancia de la familia y por otro hay propuestas que atentan contra ella como “el matrimonio gay, el divorcio encausado y otros temas”.
Expuso que el gobierno federal debería tener sus propios canales de repartición de la Cartilla Moral a través de la Secretaría de Educación y no que los grupos religiosos se sumen a esto, pues ya se cuenta con un libro de valores y principios como lo es la Biblia.
En días pasados, el presidente del Parlamento Nacional Evangélico Latinoamericano, Carlos Gordillo, quien también estuvo presente en la conferencia, comentó a Notimex que en México existen 12 millones de evangélicos y que cada líder representa a congregaciones que suman algunas porciones.
En ese sentido, afirmó que el presidente de la Cofraternidad Nacional de Iglesias Cristinas Evangélicas (Cofraternice), Arturo Farela, y quien había señalado que se sumará a la repartición de cartillas, representa sólo a un grupo pequeño de evangélicos.
Fredy Luna dijo que la Cartilla puede tener una “noble intención”, pero podría tener otras interpretaciones. “Creemos que esto puede causar problemas dentro de las Iglesias y traer división porque las personas hasta pueden llegar a pensar mal de los pastores, incluso que hasta el gobierno nos está pagando o algo, y no queremos eso”, agregó.