PRD acusa a Morena de guerra sucia contra Cárdenas Sánchez
Ciudad de México, 14 Mayo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reprobó la guerra sucia que se ha desatado en contra del candidato de la coalición (PRD- PAN-MC) a la gubernatura del estado de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez y aseguró que el candidato ciudadano siempre ha actuado de manera honesta atendiendo todas las disposiciones de Ley.
La DNE, integrada por Adriana Díaz, Ángel Ávila, Arturo Prida, Camerino Márquez, Estephany Santiago, Fernando Belaunzarán y Karen Quiroga, reiteró que Cárdenas fue el primero en transparentar su declaración patrimonial, fiscal y de intereses 3 de 3, mostrando su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas ante los poblanos.
En ese sentido, este instituto político rechaza categóricamente la acusación de defraudación y de inconsistencias en su declaración patrimonial en contra del candidato y asegura que este tipo de señalamientos demuestran la preocupación e inquietud del candidato de Morena, Miguel Barbosa. “Buscan a toda costa desacreditar la campaña de Cárdenas Sánchez, quien registra una mayor aceptación entre los poblanos”, indicó.
El PRD reiteró su acusación en contra de Miguel Barbosa por presuntos delitos de lavado de dinero, evasión fiscal, compra fraudulenta inmobiliaria, enriquecimiento ilícito inexplicable, así como la venta de propiedades en Puebla y Estado de México con efectivo y viajes ostentos, hechos que el propio candidato Enrique Cárdenas ya denunció ante las instancias correspondientes.
Los integrantes de la DNE argumentaron que Cárdenas Sánchez no tiene nada que ocultar y que su patrimonio ha sido transparentado, “por el contrario Barbosa se ha negado a acudir a los debates que se han registrado en la entidad, esperamos que en el próximo debate que realizará el INE (el próximo 19 de mayo), Miguel Barbosa dé la cara a la ciudadanía y responda todos los cuestionamientos y acusaciones en su contra”, concluyeron.