Ciudad de México a 16 de Mayo (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito en Benito Juárez alista los operativos para la próxima temporada de “Summer Break 2018”, donde se espera la llegada de al menos 25 mil jóvenes de Estados Unidos y Canadá.
En un comunicado, la Dirección de la Policía Turística precisó que se mantendrá el mismo esquema de trabajo que en la época vacacional de “spring break”, que se desarrolló en los meses de febrero y marzo pasados.
Al inicio de este nuevo periodo de descanso, que se prevé sea en 15 días, al menos un total de 15 elementos de la corporación benitojuarense serán designados para el cuidado de los centros comerciales y el área de bares de la zona de “Puerto Cancún” durante el horario nocturno, cuando hay mayor concurrencia de jóvenes.
La dependencia apuntó que, para afinar todas las estrategias, ya empezaron reuniones de trabajo por parte de la autoridad municipal con diferentes instituciones de otros órdenes como son Secretaría de Marina (Semar), Policía Federal, Policía Estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Igualmente, se mantiene la relación cordial y diálogo con parte del sector involucrado en el recibimiento de esos turistas como es con transportistas para el tema de la movilidad de los vacacionistas, así como con empresarios de bares y restaurantes, quienes avisarán de los eventos especiales que tengan calendarizados, a fin de que la Policía Turística refuerce la vigilancia.
De manera adicional, se mantendrán los operativos entre los tres órdenes de gobierno como son en playas públicas y la avenida “Kukulcán”, entre otras estrategias específicas que implementan para seguridad de los bañistas nacionales e internacionales y mejorar los tiempos de respuesta de la corporación.
La dependencia municipal reconoció que, por ser un menor volumen de arribo y las propias características del segmento, que es mayormente universitario y tiene más edad que el “spring break”, su comportamiento es más controlado; sin embargo, las medidas de precaución y vigilancia no bajarán la guardia para garantizar una segura estancia de esos viajeros.
De acuerdo con información de la oficina municipal de turismo, 2.5 meses es el periodo de “Summer Break” en el sistema educativo de Estados Unidos y Canadá.
Asimismo, refirió que entre 20 a 25 mil turistas arribaron en el “Spring Break” de este año, se distribuyeron 20 mil códigos de conducta en ese periodo vacacional y 20 elementos más se destinaron en “Spring Break” para patrullar la zona de playas hasta el 7 de abril
El periodo “Summer break” en Estados Unidos es llamado también vacaciones de verano, ya que los estudiantes salen desde finales de mayo o a mediados de junio, para empezar la escuela entre mediados de agosto o iniciando el mes de septiembre.