17 de June de 2024
Presume Brugada sus ‘Utopías’ con estudiantes
CDMX 2024

Presume Brugada sus ‘Utopías’ con estudiantes

Oct 18, 2023

Guillermo Juárez / CDMX Magacín


Clara Brugada, aspirante a la candidatura de Morena para la jefatura de Gobierno participó este martes en un foro universitario en la UAM Azcapotzalco, donde compartió la experiencia de gobierno al frente de la Alcaldía Iztapalapa, con políticas públicas de combate a las desigualdades.

“Las Utopías son fábricas de ciudadanía, con el objetivo de que quien atraviese sus puertas, además de aprender el deporte o cultura, aprenda sus derechos humanos y a defenderlos”, expresó la edil con licencia.

Brugada Molina afirmó que con la construcción de “12 grandes Utopías” en el oriente de la CDMX se recuperaron más de medio millón de metros cuadrados de espacio público abandonado y se logró la transformación del entorno en beneficio de la gente. “Las Utopías son grandes complejos culturales, deportivos, recreativos y de bienestar”.

Precisó que en sólo tres años se construyeron 14 albercas semiolímpicas y olímpicas, pistas de hielo, nueve enormes auditorios 140 orquestas comunitarias, escuela de música, con sala de conciertos, escuela de cine y fotografía, más de 300 aulas construidas para aprender desde ballet hasta danza aérea y todas estas actividades son públicas y gratuitas.

Por la mañana, desde el Palacio de Bellas Artes, la aspirante morenista conmemoró el 70 aniversario del voto femenino, en que también se logró tener el derecho a ser votadas.

“Gracias a nuestras antecesoras, tenemos la gran responsabilidad de haber sido votadas para ejercer un cargo público, y es nuestro deber hacerlo desde una ética feminista, que gobierne para todas y todos, pero que priorice las necesidades de las mujeres”, dijo Clara Brugada.

Convocó a “seguir luchando” y “seguir protestando”, porque continúan, las brechas de desigualdad y es necesario seguir exigiendo que se hagan las leyes para gobernar a favor de las mujeres.

“Queremos honrar esa lucha histórica y la mejor manera de hacerlo es que haya cada vez más mujeres gobernantes al frente de los gobiernos estatales y próximamente tendremos la primera mujer al frente de la Presidencia de la República”, sostuvo.

FOTO: Campaña Brugada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *