Ciudad de México, 15 de Enero (MEXIQUEÑO/CÍRCULO DIGITAL).-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó a los automovilistas que las gasolineras del país deben tener los precios del combustible a la vista, y en la caratula de la bomba despachadora el volumen y total a pagar.
A través de una infografía en su cuenta de Twitter el organismo explicó que lo anterior es parte de los derechos de los consumidores, por lo que es una obligación de las estaciones de servicio cumplir con estos requerimientos.
La Profeco aconsejó a los consumidores estar atentos y corroborar que se les despechen los litros completos al precio establecido en la estación, y no permitir que se les condicione la compra del combustible.
En este sentido, el organismo hizo un llamado a la gente a denunciar cualquier tipo de abuso a través de los números telefónicos 5568-8722 y 01-800-4688-722, así como de las cuentas en Twitter @AtencionProfeco, Facebook ProfecoOficial y en el correo electrónico [email protected].