23 de December de 2024
Promueve el PRI la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual
Nacional Principal

Promueve el PRI la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual

Feb 16, 2019

Ciudad de México, 16 Febrero (JUAN R. HERNÁNDEZ / CÍRCULO DIGITAL).-Al poner en marcha el Programa “Desayuno con Causa”, a efecto de promover la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual, Norma Aceves García subrayó que ésta es una de las muchas actividades que realiza el PRI para llevar a la práctica el “Decálogo por la Inclusión”, recientemente signado.

La Secretaria de Atención a Personas con Discapacidad puntualizó que “nuestra Presidenta Claudia Ruiz Massieu ha brindado un respaldo total a las acciones encaminadas a promover la inclusión y asegurar que las personas con discapacidad accedan a los derechos humanos con equidad”.

En compañía de la Secretaria Adjunta a la Presidencia del CEN, Guadalupe Gómez Maganda, quien acudió en representación de Ruiz Massieu, y la Directora de la Asociación “Daunis, Por una Vida Excepcional”, Rosalba Urquiza Meza, Aceves García destacó que este programa, que se realizará todos los días 15 de cada mes, pone a la venta desayunos elaborados por adolescentes con Síndrome de Down, a quienes, con los recursos obtenidos, se brindan becas escolares y apoyos para transportarse a sus lugares de trabajo.

Durante el corte del listón inaugural, que se realizó en la explanada de la sede partidista nacional, detalló que estos jóvenes, hombres y mujeres, intervienen en el proceso integral de compra de los insumos, preparación de los alimentos y venta y distribución de los mismos, demostrando que el realizar un trabajo es el mayor reto de su discapacidad y salen adelante.

Aceves García señaló que en México hay siete millones de personas con alguna discapacidad, tres de cada 10 de ellas tienen empleo y sólo el 1% cuenta con un trabajo regular, con contrato y prestaciones de ley. Por ello, invitó a sumarse a más personas con discapacidad en las actividades que impulsa el PRI en su beneficio, “porque al final del día, ellas son las que tienen que participar, empoderarse y tener una representación propia. El primer paso para la inclusión, es incluirse”.