Propone Brugada corredor ferroviario al AIFA
Guillermo Juárez / CDMX Magacín
Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, prometió reconvertir la zona industrial de Vallejo con la creación del Corredor Ferroviario Pantaco – AIFA (Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles) para aprovechar el nearshoring.
En la presentación ante empresarios de su proyecto Ciudad Industrial, Ciudad Innovadora, la candidata de Morena-PT-PVEM dijo que este corredor impulsará la actividad económica de Vallejo con la suma de economías y el impulso de capacitación para jóvenes profesionales y emprendedores.
«Se puede potenciar la industria de Pantaco como el Corredor Ferroviario Pantaco – AIFA, y permitirá aumentar los volúmenes de carga, reordenar y detonar el desarrollo en esta zona de la ciudad, lo que impulsará el comercio de forma metropolitana y convertirá a la Ciudad de México como el centro de innovación más importante del país”, explicó.
“Azcapotzalco es la demarcación más competitiva del norte de la zona metropolitana con más de mil 300 empresas de 17 sectores económicos”, agregó Brugada.
Dicha alcaldía es la localidad con mayor producción de manufactura de la zona metropolitana con 125 mil millones de pesos al año, que equivalen casi a 5% del Producto Interno Bruto.
Resaltó que impulsará la industria y la innovación, facilitará los trámites y procesos para apertura de nuevos negocios y potenciará la atracción de inversiones mediante la capacitación y digitalización, además de la promoción del comercio electrónico entre las pequeñas y medianas empresas de la ciudad.
Propuso el impulso a la innovación y el desarrollo de tecnologías limpias para resolver los retos de la Ciudad, como la calidad del aire o la gestión de residuos.
La aspirante a la jefatura de la Ciudad de México también se comprometió, de ganar, a impulsar la industria farmacéutica y la innovación en el sector salud, la vinculación del ecosistema de las industrias creativas con el desarrollo tecnológico y la innovación, a través de las universidades, laboratorios y clusters de fabricación y diseño.
Aprovechar el ‘nearshoring’
Desde el centro logístico e industrial Pantaco, Brugada dijo que aprovecharía para hacer de este lugar un polo atractivo para el nearshoring.
«Vamos a aprovechar esta posición estratégica que tenemos en esta zona de la ciudad para hacer en esta alcaldía uno de los polígonos más atractivos para el nearshoring, este es el momento de la Ciudad de México y de los chilangos», afirmó finalmente Clara Brugada.
Destacó la importancia de facilitar alianzas estratégicas para vincular a las universidades y los sectores empresariales, a fin de ofrecer programas de formación continua a jóvenes estudiantes.
Se comprometió a redireccionar los créditos y subsidios de la ciudad a proyectos de emprendimiento, alineados a las políticas de desarrollo industrial.