Propone JVM 8 puntos para evitar descontrol económico y social por el Covid-19
Ciudad de México, 29 Abril (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-En su intervención en el Foro. “Recuperación en el mediano y largo plazo”, #AvanzadoJuntosYEnPaz, organizada por Confederación Patronal de la República Mexicana y el Consejo Coordinador Empresarial la senadora del Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota propuso ocho puntos para evitar que el Covid -19 se convierta de una pandemia de Salud a una pandemia Social.
“Lo primero que debemos hacer es detener la caída y reconocer que la urgencia al día de hoy se llama liquidez, e impulsar con cuidado y sin titubeos, la reactivación que en todo caso tendrá lugar a mediados del verano o el otoño. La pandemia del coronavirus se irá en algún momento, y entonces lo más riesgoso para las instituciones, las familias, empresas y millones de mujeres y hombres trabajadores serán las consecuencias generadas por el gobierno de un solo hombre”, expresó la panista.
Los ocho puntos propuestos son:
*Crear un Ingreso Básico Solidario para personas desempleadas, con valor de 3 mil 207 pesos mensuales, que equivale al valor de línea de bienestar;
*Conformar un Consejo de Salubridad General y un Consejo de Emergencia Económica, donde participen instituciones y la sociedad civil, y juntos tomen decisiones a nivel nacional.
*Flexibilizar el pago de impuestos, posponiendo algunos de ellos, no condonando, pero sí otorgando todas las facilidades necesarias;
*Que el Gobierno federal adelante el pago a sus proveedores y anticipe compras en los siguientes meses;
*Reformar el Paquete Económico 2020, con respeto irrestricto a la ley e incorporar en el de 2021, medidas para apoyar a micro, pequeñas y medianas empresas que permitan mantener los empleos, y considerar recursos para mujeres, niñas, niños y adolescentes, que al día de hoy son inexistentes en las 25 prioridades del actual Gobierno.
*Redirigir la inversión pública para convertirla en inversión productiva que aumente la competitividad del país para fortalecer sectores de la economía e incremente el gasto social, en especial en salud.
*Fortalecer el marco jurídico de transparencia y anticorrupción, a fin de que la crisis no se convierta en un botín para algunos;
*Fortalecer la relación económica con otros países e instituciones en el mundo.