Hay que restituir el Instituto Nacional del Emprendedor para capacitar a los generadores de empleo: Luis Mendoza
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo, (CDMX MAGACÍN).–Durante un recorrido por calles de la Alcaldía Benito Juárez, Luis Mendoza Acevedo, candidato del PAN a la Cámara de Diputados por el Distrito 15, se comprometió a crear fondos para apoyar a los emprendedores ante emergencias sanitarias o catástrofes naturales.
El candidato explicó a los vecinos y pequeños comerciantes que tras la pandemia, el sector productivo, los emprendedores, las micro y pequeñas empresas fueron de los mas afectados y el Gobierno Federal y el local de la Ciudad de México no supieron actuar ante la emergencia.
“En Benito Juárez se tomaron acciones para apoyar a los emprendedores, porque son ellos los generadores de empleo, el comercio de barrio formal es primordial y hay que fomentarlo, por eso desde la Cámara de Diputados impulsaré la creación de fondos para apoyar a este sector ante una emergencia”.
En los casos de emergencia decretada que las MiPymes paguen menos impuestos para que puedan pagar rentas y nóminas: Luis Mendoza
“La 4T ha desaparecido los fondos de emergencia como el Fonden y esos recursos hoy en día no sabemos en qué se utilizaron, lo mismo hicieron con el Instituto Nacional del Emprendedor, lo desaparecieron de un plumazo y hoy nuestros emprendedores y empresarios están en el olvido”, dijo.
Entre las propuestas de Luis Mendoza, destaca el apoyo a los micro empresarios para que en los casos de emergencia decretada, las MiPymes puedan pagar un porcentaje menor de impuestos que correspondan, para poder realizar el pago de rentas y nóminas.
Además se propondrá que los consumidores también se vean beneficiados con la deducción de impuestos cuando su consumo sea a MiPymes, de esta forma las compras podrían ser deducible de impuestos, así se fomentaría la compra a emprendedores y se generaría un beneficio múltiple.
El objetivo de estas propuestas, dijo Mendoza Acevedo, es buscar que menos personas se queden sin empleo, es apoyar a quienes contribuyen con el pago de impuestos y en una emergencia hay que apoyarlos.