Ciudad de México, 13 de Octubre (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Tras recibir el respaldo del panismo del Estado de México, el candidato a dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, propuso un nuevo Código de Ética, para que nunca más un panista difame sin pruebas a un compañero ni apoye a candidatos de otros partidos.
“Para volver a ser referentes de buena política, debemos empezar por conducirnos de la manera correcta, por eso proponemos crear un Nuevo Código de Ética panista. En todos los niveles, desde militantes, alcaldes o gobernadores, un panista de verdad debe ser congruente con los valores y los principios de doctrina de Acción Nacional”, añadió.
Ante cientos de militantes panistas, primero en Toluca y luego en Naucalpan, Cortés Mendoza expuso que la mejor manera de lograr la unidad y reconciliación es con el apoyo de los militantes, quienes día a día dan ejemplo de cómo se debe actuar bajo los valores del PAN.
“Para volver a recuperar la confianza de los ciudadanos, tenemos que recuperar los valores que nos han sido enseñados y nos han permitido construir nuestra historia. Queremos tener un Nuevo Código de Ética para que ningún militante panista vuelva apoyar a candidatos de otros partidos. Basta de dañarnos a nosotros mismos”.
Acompañado por Mariana Gómez del Campo y Wendy González, compañeras de planilla en su recorrido por el Estado de México, agregó que su objetivo es lograr que el PAN vuelva a ser referente de confianza y lealtad, por eso para este proyecto, los militantes son una pieza clave, porque ellos nos han dado el ejemplo.
“Juntos vamos a fortalecer nuestro partido, a volver a despertar ese orgullo de ser panistas. Queremos regresarle a nuestras familias la tranquilidad de saber que el PAN está dispuesto a defender las causas y que en nosotros vean una alternativa”, concluyó.
Marko Cortés estará más tarde en el municipio de Nezahualcóyotl en busca del voto de la militancia.