Ciudad de México 05 Mayo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El presidente del PAN, Marko Cortés, aseguró que su meta es quitar la mayoría a Morena en 2021 en la Cámara de Diputados y tener buenos gobiernos municipales y estatales para poder regresar con fuerza a la Federación, «desde lo local para lo nacional».
A 80 años de nacimiento, el PAN debe entender su nueva realidad y en el caso de las cámaras de Diputados y Senadores su propósito deberá ser cuidar el equilibrio de poderes, el contrapeso y la Constitución, estableció el dirigente de este instituto político.
“Un servidor tiene la meta, el propósito, de quitarle la mayoría a Morena en el 2021 en la Cámara de Diputados, ahí es donde nos tenemos que concentrar, que regrese el debate, que regrese la pluralidad, que regrese la discusión”, dijo.
En la inauguración de Casa Piedad, donde arrancó el año pasado campaña rumbo a la dirigencia nacional, apuntó que el reto que se tiene es refrendar el gobierno panista en municipios, con un gobierno cercano, que resuelva y escuche a la gente.
“Nuestra apuesta es tener buenos gobiernos municipales, estatales, para poder regresar con fuerza a la Federación, desde lo local para lo nacional. Ser buena oposición, ser buenos gobiernos, son los retos del PAN”, puntualizó.
El presidente del CEN del Partido Acción Nacional (PAN) expuso que ya no es el mismo México pues, desde su punto de vista, ahora está gobernado por un estilo autoritario, populista y basado en la clientela electoral, en la dádiva, en el apoyo pequeño, chiquito.
Además, dijo, hace clientelas que generan votos y cancela proyectos que ayudaban a la gente como las estancias infantiles; «cancela todo aquello que no tiene que ver con su gobierno como el Seguro Popular y el aeropuerto de Texcoco que tenía el 35 por ciento de avance».
“Hoy estamos en un momento donde México está creciendo al uno por ciento mientras los gobiernos del PAN crecíamos 4.5 por ciento del PIB. Es el peor arranque de gobierno, con alta tasa de desempleo, caída en la atracción de inversión y un incremento con datos oficiales en ejecuciones, secuestros, robos en negocios”, expresó.
Ante presidentes municipales y alcaldes, Marko Cortés también afirmó que en el partido se espera una serie de reformas, entre las que están la inclusión partidista y cambios en las reglas hasta en el modelo de votación de candidatos.
También se prevé en septiembre la renovación del Consejo Nacional en la Asamblea Nacional, así como el festejo de los 80 años del PAN.