22 de February de 2024
Quintero ya apoya a Brugada
CDMX 2024

Quintero ya apoya a Brugada

Dic 4, 2023

Guillermo Juárez / CDMX Magacín


En un encuentro en el que participaron aproximadamente 500 liderazgos sociales de Iztacalco, la precandidata única de Morena a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada llamó a los morenistas a no confiarse y dijo que va a refrendar la vocación de izquierda de la CDMX.

“Necesitamos una gran movilización y organizarnos para que la Ciudad de México siga en el camino de la transformación; no podemos quedarnos como espectadores, porque viene la madre de todas las batallas”, expresó Brugada Molina ante grupos de morenistas que comanda el alcalde de Iztacalco, Armando quintero, quien en la interna de Morena apoyó a Omar García Harfuch.

Expuso que la capital del país “no es cualquier ciudad”, sino que “es la ciudad de los derechos y las libertades; la ciudad vanguardia de los avances sociales más importantes del país y de muchas ciudades de América Latina”. Y exhortó a seguir luchando para construir el segundo piso de la llamada Cuarta Transformación.

Por su parte, el edil Armando Quintero aseguró que Clara Brugada va a refrendar la vocación de izquierda de la CDMX “porque la Ciudad no va a ir en ningún momento en retroceso… Tenemos ya una propuesta para encabezar a nuestro movimiento y que la cuarta transformación garantice que se prolonguen las políticas sociales que han transformado el rostro y sentimientos de la ciudad positivamente”.

Al referirse a Quintero, la ex alcaldesa Brugada dijo que se conocen de hace mucho. “Hemos compartido una visión de ciudad y de país y juntos hemos caminado en las distintas coyunturas, en los distintos momentos históricos que hemos tenido en México”.

Además de los militantes de la Alcaldía Iztacalco, también estuvieron presentes en la reunión, la coordinadora de Morena y presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso Martha Ávila, el legislador César Cravioto, y el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta

“Así que en muchos aspectos podemos decir que esta gran ciudad debe profundizar los logros y avances”, puntualizó Brugada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *