17 de June de 2024
Recibe MH  reconocimiento internacional por cuidar del medio ambiente
Alcaldías CDMX Principal

Recibe MH  reconocimiento internacional por cuidar del medio ambiente

Jun 4, 2024

ESTADO DE MÉXICO, 4 de junio , (CDMX MAGACÍN). –La alcaldía Miguel Hidalgo recibió por segundo año el distintivo internacional Tree Cities of the World, por las acciones implementadas durante el año pasado en materia de medio ambiente y mejoría del arbolado en esta demarcación.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el alcalde Mauricio Tabe destacó que Miguel Hidalgo es una de las 200 entidades de todo el mundo que fue distinguida por impulsar un mejor medio ambiente.

“Cuidar nuestro planeta no es solamente cuidar nuestras áreas verdes y cuidar nuestros árboles, cuidar nuestro planeta implica cuidar el uso de los recursos, ser una sociedad en donde los individuos desperdiciemos menos, gastemos menos y cuidemos más”, refirió.

Resaltó que los distintos niveles de gobierno tiene la responsabilidad de promover el consumo consciente del agua, el uso de la bicicleta para viajes cortos y la diminución en la generación de desperdicios.

Por su parte, David Rodríguez, Director Ejecutivo de Servicio Urbano, indicó que es muy importante la colaboración de todas y de todos para el cuidado del medio ambiente, sobre todo en  esta época donde los recursos naturales ya no llegan con facilidad a las casas.

“Todos ponemos nuestro granito de arena y más en esta época que hemos sufrido de muchos días de contingencia, de problemas de escasez de agua, problemas con nuestro aire, nuestro arbolado, entonces es nuestra responsabilidad cuidarlo”, añadió.

Esta distinción es otorgada por la Fundación Arbor Day y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), a través del programa Ciudades Arboladas, que tiene la visión de conectar ciudades del mundo para impulsar la gestión de los árboles y bosques urbanos.

En el evento también estuvo presente Ernesto Herrera, Director General de Reforestamos México; Paulina Bueno, Directora de Medio Ambiente de Miguel Hidalgo, y Francisco Mazin, Director Administrativo de Biobox.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *