Ciudad de México, 25 de Noviembre (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, dio a conocer que de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, el Senado de la República recibió el Certificado de Plata, con un puntaje de 92/100 puntos.
Esta NOM, explicó, es una certificación voluntaria que reconoce a los centros de trabajo que cuentan con prácticas de igualdad laboral y no discriminación que favorecen el desarrollo integral de sus colaboradoras y colaboradores.
Los ejes principales de la Norma Oficial son: incorporar la perspectiva de género y no discriminación en los procesos de reclutamiento, selección, movilidad y capacitación; garantizar la igualdad salarial; implementar acciones para prevenir y atender la violencia laboral; y realizar acciones de corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar y personal de sus trabajadoras y trabajadores, con igualdad de trato y de oportunidades.
Además, reconoce que alcanzar la igualdad sustantiva es un proceso que requiere la transformación de la cultura organizacional.
Uno de los principios del certificado es la progresividad, misma que se aplica a través de la mejora continua hacia el logro de los resultados óptimos.