17 de June de 2024
Regularización del abasto de agua a partir de la tarde de hoy, 23 de mayo
Alcaldías CDMX Principal

Regularización del abasto de agua a partir de la tarde de hoy, 23 de mayo

May 23, 2024

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de mayo, (CDMX MAGACÍN). –Frente a la escasez de agua que afecta a más de 50 colonias en Azcapotzalco, el encargado de la Alcaldía, Miguel Ángel Ocano Opengo sostuvo el día de hoy comunicación con el titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), Rafael Carmona Paredes, con la intención de poder obtener información con respecto al momento en el que se tendrá resuelta la problemática del abasto del líquido.

Derivado de dicha comunicación, el titular de SACMEX informó que el abasto por la red se regularizará hacia la tarde noche del día de hoy, jueves 23 de mayo.

Añadió también que la causa del desabasto se debió a intermitencias en el servicio eléctrico en el Sistema Lerma, lo que ocasionó que disminuyeran los niveles en los tanques Aeroclub 1, 2 y 3, lo que a su vez hizo que bajara la presión del agua en distintas colonias de la alcaldía, que son el punto de abastecimiento más importante para da entrega de agua a Azcapotzalco, sin embargo, a partir de hoy, esta situación comenzará a normalizarse.

Si bien SACMEX es la instancia responsable del abasto del agua a todos los habitantes de la CDMX, ambos funcionarios coincidieron en que en tanto se normaliza el abasto por la red, ambas instituciones continuarán coordinándose para apoyar con la dotación de agua a través de pipas a los habitantes de la alcaldía: SACMEX dotará de agua, principalmente, a Unidades Habitacionales, mientras la alcaldía atenderá escuelas, centros de salud y hospitales de la zona.

Cabe recordar que la Alcaldía Azcapotzalco cuenta con 10 pipas, cada una con capacidad de 10 mil litros, las cuales realizan un promedio de 5 viajes por día. Las solicitudes de pipas deben hacerse a SACMEX a través del teléfono 55 5658 1111, de Locatel. La alcaldía Azcapotzalco continúa trabajando para servir a su comunidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *