20 de April de 2024
Rescatar a la Semarnat de la “Minoría Rapaz”: Toledo
Nacional

Rescatar a la Semarnat de la “Minoría Rapaz”: Toledo

May 29, 2019

Ciudad de México 29 Mayo  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El nuevo titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Manuel Toledo, afirmó que es necesario rescatar la misión de Semarnat y actuar para proteger la naturaleza con acciones como el rechazo al maíz transgénicoy  generar conciencia ecológica entre los niños.

Asimismo, el funcionario federal se pronunció por rescatar a la dependencia de la «minoría rapaz, parásita y depredadora » que desde el sexenio pasado aplicó una política destructiva, el neoliberalismo y ponerla a disposición de la sociedad.

Criticó a las anteriores administraciones federales, que se pusieron del lado de las grandes corporaciones en tribunales y no del pueblo, para defender por ejemplo la siembra de transgénicos.

El experto ambiental destacó que el cambio climático generará catástrofes y es momento de apostar por la vida. Por ello, dijo, su encomienda será rescatar a la Semarnat y ponerla del lado de los ciudadanos, la sociedad y la vida.

El dilema del planeta es defender la vida o seguir destruyéndola por los intereses del capital, las grandes corporaciones, indicó Toledo

Es por ello que el titular de Semarnat consideró que se debe “ciudadanizar la política ambiental” y se deben fundamentar científicamente las decisiones de la dependencia de medio ambiente.

La política ambiental que necesita el país es de emergencia y de restauración y de cuidado, que dé aire respirable, agua para todos, energía renovable no fósil. Y que abandone las pautas insanas de la cultura agroindustrial.