1 de March de 2024
Retiran más de 2 toneladas de obstáculos en vía pública de Azcapo
Alcaldías CDMX Azcapotzalco

Retiran más de 2 toneladas de obstáculos en vía pública de Azcapo

Feb 10, 2024

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de febrero, (CDMX MAGACÍN).—En respuesta a las constantes quejas de los vecinos respecto a obstáculos en la vía pública, debido al apartado indebido de lugares de estacionamiento, la Alcaldía de Azcapotzalco llevó a cabo un operativo en tres colonias, logrando el retiro de más de dos toneladas de Bienes mostrencos.

El operativo, dirigido por el personal de Vía Pública adscrito a la Dirección General de Gobierno, se concentró en el Pueblo de San Martín Xochinahuac, así como las colonias Del Gas y Obrero Popular, donde se atendieron diversas denuncias ciudadanas.

En la primera fase del operativo, se intervino la calle 16 de Septiembre, donde se encontraron materiales de construcción vertidos en neumáticos, obstruyendo los lugares de estacionamiento y dificultando el libre tránsito vehicular.

Posteriormente, en la Colonia Del Gas, específicamente en la Calle de Ciprés, se respondió a la solicitud de los vecinos para retirar un acumulador de basura, enseres y material para reciclaje, que no solo representaba un obstáculo al tránsito, sino también un foco de infección.

Finalmente, en la Colonia Obrero Popular, se realizó el retiro de enseres y obstáculos utilizados por negocios para apartar lugares de estacionamiento o facilitar maniobras, invadiendo parte de la vía pública.

Estos operativos son parte de las acciones constantes que lleva a cabo la Alcaldía de Azcapotzalco para mejorar el entorno urbano y promover la convivencia vecinal. La Alcaldesa Margarita Saldaña ha instruido a las diferentes áreas para atender de manera efectiva las demandas de la ciudadanía en este sentido.

Asimismo, se hace un llamado a los vecinos y comerciantes de estas zonas a respetar el espacio público, recordando que la obstrucción indebida puede dificultar las maniobras de los servicios de emergencia en casos de ser necesario, primordialmente.

La Alcaldía de Azcapotzalco reitera su compromiso con la creación de un entorno urbano seguro y libre de obstáculos, invitando a la comunidad a colaborar activamente en este esfuerzo conjunto. 

Caty Monreal se comprometió a luchar por construir una alcaldía más segura, próspera e incluyente para todas y todos. Aseguró que seguirá escuchando a las vecinas y vecinos para atender las necesidades y trabajar en equipo por un mejor presente para nuestra comunidad.

Igualmente, manifestó que para hacerlo es necesario contar con los valores e ideales  de  la  Cuarta  Transformación  en  la  alcaldía.  “Queremos  construir  el segundo piso de la transformación en la Cuauhtémoc con humanismo mexicano, inclusión y bienestar para todas y todos”, además, comentó que la unidad es primordial para lograr un proyecto integral que refleja la diversidad de MORENA.

Monreal Pérez manifestó que como vecina de la Cuauhtémoc y, que sus años de activismo, la han llevado a conocer bien las necesidades de las vecinas, vecinos,  comerciantes,  de  las  colonias,  espacios  públicos  y  mercados.  Se comprometió a traer sus causas, la lucha por la igualdad y el empoderamiento de mujeres, por las personas con discapacidad y la diversidad sexual. “En la Cuauhtémoc, hay un Plan C por el bien de todas y todos”.

Caty Monreal es Maestra en Políticas Públicas por la FLACSO-México, grado que obtuvo por su investigación sobre las condiciones de desigualdad de las mujeres y el acceso a la vivienda. Asimismo, es abogada del ITAM, donde se tituló con una tesis sobre la constitucionalidad del derecho a elegir. Cuenta con amplias credenciales académicas como lo son diplomados en Finanzas y Vivienda por la Escuela de Negocios Wharton; Derechos Humanos y Vivienda por la Universidad Iberoamericana y Mediación por parte del CIDE; entre otros.

Ha trabajado en instituciones como la Comisión Nacional de Derechos Humanos, protegiendo los derechos de las familias y niñez en México, y en el Infonavit, donde fue pieza clave para reformar la normativa interna a manera de ampliar los permisos de maternidad y paternidad. Esto sería un precedente para la eventual reforma a la Ley Federal del Trabajo en la misma materia.

En los últimos años, se ha desempeñado como presidenta de la Asociación Civil Rosa Mexicano y activista por las mujeres y personas con discapacidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *