OAXACA, 14 de julio, (AGENCIAS / CÍRCULO DIGITAL).- Los juegos mecánicos que fueron instalados este jueves en el Zócalo de Oaxaca como parte de la verbena popular que anunciaba el inicio de la Guelaguetza fueron retirados sin explicación alguna.
La mañana de este viernes, el primer cuadro de la ciudad, que había sido ocupado por los juegos mecánicos, se observa despejado.
En el sitio ya no hay ningún juego mecánico ni puesto ambulante que este jueves habían ocupado todos los espacios libres y que se había dicho, se retirarían el 24 de julio.
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat precisó este jueves que la verbena era parte de las actividades de la Guelaguetza y rechazó que su instalación fuera una medida antimagisterio.
Una fracción de la CNTE había advertido que se instalaría en plantón en el Zócalo de Oaxaca, no obstante el gobernador Murat consideró que no hay diferencias con este gremio y se privilegia el diálogo.
La CNTE tiene prevista una marcha este viernes.
La instalación de los juegos causó molestia en algunos comerciantes establecidos y dividió la opinión de la sociedad que en redes cuestionaban o apoyaban esta medida.
Los organizadores de la Guelaguetza 2017 no han explicado la instalación ni el retiro de los juegos mecánicos.