Para el Periodo Extraordinario se requería la aprobación de más de dos terceras partes de los legisladores presentes, lo que no fue posible pues de 35 votos emitidos, 23 fueron a favor por parte de Morena y sus aliados, mientras que el bloque opositor alcanzó 12 sufragios, no hubo ninguna abstención. Foto: Especial.
Ciudad de México, 18 agosto 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Luego de una intensa discusión en el seno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, se logó desechar la propuesta para aprobar un Periodo Extraordinario de Sesiones en las Cámaras Alta Y Baja, en el que se tenía planeado analizar y en su caso aprobar la Ley de Revocación de Mandato y Juicio Político, propuesta pro el Ejecutivo Federal.
Para el Periodo Extraordinario se requería la aprobación de más de dos terceras partes de los legisladores presentes, lo que no fue posible pues de 35 votos emitidos, 23 fueron a favor por parte de Morena y sus aliados, mientras que el bloque opositor alcanzó 12 sufragios, no hubo ninguna abstención.
Dados los resultados desfavorables para los intereses de la mayoría parlamentaria morenista, se acusó al presidente del senado, Eduardo Ramírez, de prestarse a intereses oscuros pro someter a aprobación la iniciativa, y solicitaron un receso en la sesión, lo que fue decretado por la presidencia de la Mesa Directiva tras la discusión.
Pese a los reclamos e intentos de morena por rectificar la votación finalmente se desechó la propuesta. Al respecto, legisladores de oposición mencionaron que ya no será necesario impulsar otro Periodo Extraordinario pues la próxima Legislatura inicia el primero de septiembre.