Ciudad de México a 14 de Enero (CÍRCULO DIGITAL).-El presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, Jorge Dávila Flores indicó que la generación de empleos formales en la actual administración sienta las bases para elevar la productividad y la competitividad.
El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) detalló que en 2017 se crearon 801 mil 831 empleos, lo que representó 9.5 por ciento más a lo reportado en 2016 y eso demuestra que el país marcha por el camino correcto en su política económica.
Refirió que esos empleos equivalen a una tasa anual de 4.3 por ciento, similar a las tasas históricas alcanzadas en 2012 y 2014; y que, con base en datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se alcanzó un récord que no tiene precedentes en cualquiera de los sexenios anteriores.
“Esa cifra supera los 2.3 millones de empleos que se crearon en el sexenio de Felipe Calderón; los 1.2 millones de la administración de Vicente Fox; los 2.4 millones del sexenio de Ernesto Zedillo y los 1.7 millones durante la administración de Carlos Salinas”, subrayó.
Dávila Flores consideró que esas nuevas fuentes de ingreso permitirán el acceso de los trabajadores a la seguridad social, servicios de salud, guarderías infantiles, fondos de ahorro y créditos para vivienda, generando un círculo virtuoso en favor de la economía mexicana.
Añadió que gracias a ello, se prevén planes de contratación positivos para el inicio de 2108 y óptimos resultados para el cierre del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.
“De mantenerse ese ritmo, México seguirá imponiendo récords en los próximos meses, para que a esta administración se le conozca como el sexenio del empleo, toda vez que aún falta menos de un año de ejercicio”, afirmó el diputado federal por el estado de Coahuila.