- El Secretario de Salud atestiguó la colocación de la primera piedra de la Base de Socorro y Escuela de Enfermería de la Cruz Roja en Azcapotzalco
- Se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia
Ciudad de México, 18 de Mayo (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-Se debe luchar para fortalecer los dos grandes igualadores sociales, como son la salud y la educación, a fin de reducir la desigualdad, que con frecuencia se convierte en un elemento de exclusión de los grupos vulnerables, entre los que se encuentra la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero, e Intersexual (LGBTTTI), aseveró el Secretario de Salud, José Narro Robles.
En el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, este 17 de mayo, afirmó que se podrá combatir la homofobia haciendo conciencia sobre la importancia de la diversidad en México y el mundo. “La uniformidad nos acaba, mientras que la diversidad nos hace evolucionar, mejorar y transformarnos como especie”, resaltó.
En la colocación de la primera piedra de la Base de Socorro y Escuela de Enfermería de la Cruz Roja en Azcapotzalco, Narro Robles puntualizó que es necesario no mirar con indiferencia a quienes tienen orientaciones y preferencias distintas a las propias, para que el país avance.
Al referirse al proyecto de construcción de la escuela de enfermería, puntualizó que ejemplifica la sinergia entre salud y educación como igualadores sociales.
En su intervención, el Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, dijo que la Base de Socorros contará con paramédicos y ambulancias, listas para atender cualquier emergencia, mientras que la Escuela de Enfermería estará integrada por cinco aulas, con capacidad total para 150 alumnas y alumnos, además de una sala de cómputo y biblioteca.
“Este proyecto en la delegación Azcapotzalco se suma a la remodelación y construcción de otras dos bases de la Cruz Roja, que operan en distintos puntos de la Ciudad de México: Las Águilas en la delegación Álvaro Obregón y la de Tlalpan”, detalló
A este acto también asistieron el Jefe Delegacional de Azcapotzalco, Pablo Moctezuma Barragán, y la directora nacional de Escuelas de Enfermería de Cruz Roja Mexicana, Pilar Servitje de Mariscal, entre otros.