25 de May de 2024
Se inaugura el Centro de Control y Comando (c2) en La Magdalena Contreras
Alcaldías CDMX Principal

Se inaugura el Centro de Control y Comando (c2) en La Magdalena Contreras

Feb 29, 2024

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de febrero, (CDMX MAGACÍN). –El Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano inauguró el Centro de Control y Comando (C2) de La Magdalena Contreras, que operará con 18 pantallas que captarán en vivo imágenes con más de más 800 cámaras distribuidas estratégicamente en las colonias y pueblos de la demarcación, las cuales son vigiladas por 10 oficiales monitoristas y un jefe de estación.

Con una inversión de más de 13 millones de pesos, recursos propios de la Alcaldía, el Centro de Control y Comando representa un hito histórico en materia de seguridad en La Magdalena Contreras y un paso importante dentro de la estrategia de seguridad “Escudo Contreras” implementada desde el inicio de la presente administración.

El C2 contrerense, sumado a la adquisición de 45 nuevas patrullas tipo sedán, camionetas y motocicletas, de las cuales dos son destinadas a la unidad de género, ha dado como resultado que La Magdalena Contreras se encuentre dentro de las tres primeras alcaldías con menores índices de delito de alto impacto de acuerdo y que del 84 por ciento de los contrerenses que se sentían inseguros en 2022, la cifra bajo a 37.1 por ciento en el presente año, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Inseguridad Pública Urbana del INEGI 2024.

“El Güero” Quijano indicó que, con la implementación de este sistema integral de monitoreo, ya se cuenta con una herramienta fundamental para combatir a la delincuencia dentro de la demarcación contrerense.

Las cámaras de seguridad reiteraron, permitirán tener una visión panorámica de los parques, calles, plazas y demás espacios públicos de La Magdalena Contreras a efecto de localizar actos delictivos, brindar una respuesta más rápida y eficiente ante cualquier emergencia y mejorar la capacidad de actuación de nuestros compañeros policías, del área de movilidad y protección civil.

El Alcalde Luis Gerardo Quijano, resaltó que este centro no solo será utilizado para la seguridad, son también para la gestión de emergencias, desastres naturales y situaciones de crisis, en la que manifestó se podrá garantizar la integridad y el bienestar de todos los vecinos y personas que transitan en La Magdalena Contreras.

Las ventajas que se tendrán con el inicio de operación del C2 contrerense, serán los siguientes:

  • Tomar el control de las cámaras y potenciar la utilidad y capacidad de cobertura.
  • Monitoreo de vialidades primarias y secundarias
  • Identificación de pruebas delictivas, lo que apoyará a captar al máximo las incidencias y así poder realizar alguna consignación, además de dotar de pruebas para determinar la comisión de algún delito.
  • Se logrará medir el flujo constante de las vialidades a fin de establecer estrategias operativas.

De igual forma, el Alcalde Luis Gerardo Quijano hizo un recorrido en las nuevas instalaciones para los policías, que contarán con lugares dignos para su estancia, descanso y aseo personal. En ellas, se cuenta con dormitorios, vestidores, baños y cocina con comedor.

El Alcalde contrerense exhortó a la ciudadanía a colaborar con las autoridades y hacer un uso adecuado de este sistema de seguridad, respetando la privacidad de los demás y contribuyendo a la construcción de una Magdalena Contreras más segura y pacífica para todos.

Al evento asistieron los integrantes de la mesa de seguridad, integrada por Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Centro Nacional de Inteligencia, Fiscalía, Derechos Humanos de la Ciudad de México; Protección Civil, Policía Auxiliar, Concejales y Directores Generales de la Alcaldía La Magdalena Contreras.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *