“Está enojado Romero, sí, porque le he estado diciendo que se robó los recursos de la reconstrucción y espero que en algún momento las autoridades detecten dónde ocultó el dinero, junto con Mauricio Toledo, prófugo, y Leonel Luna, finado”, explicó Robles en entrevista con medios. Foto: Especial.
Ciudad de México, 20 octubre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- El líder del PAN en el Congreso, Jorge Romero se guía por el rencor y la venganza, pues no toleró que se le echara en cara el desvío de recursos destinados a la reconstrucción de la Ciudad de México tras el sismo del 19-S, por lo que termina por denostar y criminalizar a los contrarios.
Así lo manifestó el legislador morenista, Manuel Alejandro Robles, a quien se le ve desplazar al diputado del PAN, Elías Lixia, durante la discusión de la Miscelánea Fiscal 2022 en la tribuna de San Lázaro, supuestamente en defensa de la también morenista, Irma Juan Carlos, quien se encontraba en medio de la trifulca.
“Está enojado Romero, sí, porque le he estado diciendo que se robó los recursos de la reconstrucción y espero que en algún momento las autoridades detecten dónde ocultó el dinero, junto con Mauricio Toledo, prófugo, y Leonel Luna, finado”, explicó Robles en entrevista con medios.
La fracción albiazul recurre a la calumnia cuando se queda sin argumentos, añadió Romero, al negar que se encontrara bajo los efectos del alcohol, como acusaron los panistas tras el enfrentamiento en la Tribuna. Al contrario, dijo que a los panistas se les debería aplicar la prueba de alcoholemia por su actitud violenta.
Se dijo acostumbrado de acusaciones sin fundamento y recordó que tuvo que salir del país en años pasados debido a que su excorreligionario, Miguel Ángel Mancera le fabricó un delito.
“Más bien pienso que el del bozal azul (Jorge Espadas), el que traía su cubrebocas del PAN, yo creo que él sí está en estado inconveniente. La verdad es que trae el cubrebocas, pero por su actitud tan agresiva, porque en las cámaras ustedes van a poder notar cómo yo lo único que hice fue colocar a Lixia lejos de Irma, eso fue todo porque me pareció un exceso”, justificó.
Robles Gómez acusó incluso que Espadas lo amenazó con «partirle la madre» pero sus compañeros lo detuvieron.