Ciudad de México, 14 Noviembre (Mensaje Político/CÍRCULO DIGITAL).- Los daños causados por las lluvias ocurridas el 3 de noviembre pasado motivaron que tres municipios de Tamaulipas fueran declarados zona de desastre natural y en emergencia por inundaciones.
La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación que se declara como zona de desastre a los municipios de Altamira, Ciudad Madero y Tampico por la lluvia severa que cayó el 3 de noviembre.
Señaló que en esos municipios se estableció la emergencia por los daños que provocaron las inundaciones fluvial y pluvial ocurridas ese mismo día.
Expuso que las declaratorias se expiden para que Tamaulipas tenga acceso a los recursos de los fondos de Desastres Naturales y al de la Atención de Emergencias Fonden.
La Segob también dio a conocer que concluyó la emergencia declarada en los municipios de Guadalupe y Zacatecas, del estado de Zacatecas, por la presencia de granizada severa ocurrida el 23 de octubre de 2016.