Ciudad de México, 05 Noviembre (Mensaje Político/CÍRCULO DIGITAL).– Con el objetivo de impulsar la participación y la integración familiar, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) organizó un concurso de calaveritas literarias en cinco mil 161 comedores comunitarios.
El subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la dependencia, Javier García Bejos, indicó que con esas actividades, los comedores comunitarios también se convierten en espacio de recreación y convivencia.
El comedor comunitario “Montemorelos” de Nuevo León fue el ganador del “Concurso Nacional de Día de Muertos” y será equipado con un refrigerador, tres computadoras, un kit de jarras con vasos y un paquete de productos de cocina y aseo personal.
A su vez, el comedor “Bañe”, en Aculco, Estado de México, obtuvo el segundo lugar y ganó dos computadoras, una canasta de alimentos perecederos, paquete de productos y jarras con vasos, informó la dependencia federal en un comunicado.
En el tercer sitio, se ubicó el comedor “San Agustín Buena Vista”, localizado en Soyaniquilpan de Juárez, Estado de México; y se hicieron acreedores a una computadora y un electrodoméstico, así como el juego de productos y jarras con vasos.
Finalmente, los Comedores “Pedernales” en Tacámbaro, Michoacán, y el “Girasoles” de Ensenada, Baja California, obtuvieron el paquete de jarras, vasos y productos de aseo y un electrodoméstico.
En el comité evaluador participaron los directores generales de Participación Social, Alejandro Cruz Sánchez; de Cohesión e Inclusión Social, José Manuel Azpiroz Bravo; y de Desarrollo Comunitario, Flavio Varela Pineda.