No somos un partido opositor, somos una alianza ciudadana: Pagés
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de noviembre, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—Encabezada por Claudio X. González y Gustavo de Hoyos, la organización civil Sí por México tiene como premisa el ser un contrapeso para el presidente López Obrador y el Partido MORENA además de un factor determinante en las elecciones del 2021.
En la agenda nacional de ‘Sí por México’ se exponen los siguientes objetivos:
Democracia plena
Seguridad, justicia y combate a la corrupción
Economía inclusiva de combate a la pobreza y a la desigualdad
Educación y acceso universal a la salud de calidad
Igualdad sustantiva y combate a la violencia contra las mujeres
Medio ambiente sano y sustentable
Junto con destacados actores políticos y empresarios, Si por México plantea que se incluyan las posturas y candidaturas de un amplia coalición entre partidos políticos e integrantes de la sociedad civil, siendo uno de los objetivos reforzar la democracia y rechazar que la política en México sea definida de forma unipersonal. Es decir, lucha contra un escenario de posible tiranía.
A decir de las voceras de la Organización, Denise Meade y Beatriz Pagés, el objetivo de trabajar conjuntamente es para en el 2021 ganar la mayoría de las curules en la Cámara de Diputados a MORENA y obtener la mayoría de las 15 Gubernaturas.
Subrayan que no son un movimiento opositor, sino de propuestas que trabaja en una agenda ciudadana, enfocada a que sea considerada por los partidos y actores políticos de México.