22 de May de 2024
Taboada, de la mano de Mondragón
Sin categoría

Taboada, de la mano de Mondragón

Abr 11, 2024

David Polanco / CDMX Magacín


Con el edificio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento de fondo, ahí donde despacha el titular de la Jefatura de Gobierno, el candidato de la coalición Va X La Ciudad de México (PAN, PRI y PRD), Santiago Taboada presentó sus cinco propuestas esenciales en materia de seguridad ciudadana para lograr lo que él llama, “blindar la CDMX”.

Taboada dijo que la intención era realizar una concentración en el mismo Zócalo de la capital, pero el gobierno que encabeza Martí Batres no le concedió la autorización, por lo que tuvo que hacerlo desde la terraza del Gran Hotel de la Ciudad de México.

Su proyecto es el siguiente: 1) “Cuidar a quien nos cuida”, dice, es dignificar y reconocer la labor policiaca. Garantizar que las y los policías ganen un salario digno y suficiente. “Quiero que la ciudad tenga la mejor policía del país, y que cada elemento de esta ciudad sepa que su familia estará protegida si a ellos les pasa algo”.

2) Plantea volver al esquema de micro cuadrantes, con policía de proximidad, lo que le dio buen resultado a Marcelo Ebrard durante su gestión en la que, por cierto, encabezó la entonces Secretaría de Seguridad Pública Manuel Mondragón y Kalb, quien ahora es asesor de Taboada.

3) Taboada también busca utilizar al máximo la tecnología de punta para aumentar la inteligencia e investigación policial. Por ejemplo, dice que hay que reestructurar de fondo el “C5”, que además de atiende las emergencias y protección ciudadana a través de miles de cámaras de videovigilancia desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

4) Poner en marcha una estrategia muy específica y con alto grado de especialización para combatir al crimen organizado, desmantelar bandas de crimen organizado que se han apoderado de amplios sectores de la capital del país.

5) Propone garantizar plenamente la autonomía de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, y evitar que vuelva a ser el brazo represor del gobierno, como ocurrió durante la administración de Claudia Sheinbaum y Martí Batres, con Ernestina Godoy, como fiscal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *