28 de May de 2024
Torturan y matan a perros en bosque de Xochimilco: Oposición
Alcaldías CDMX Congreso CDMX Principal Xochimilco

Torturan y matan a perros en bosque de Xochimilco: Oposición

Ago 10, 2023

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto, (CDMX MAGACÍN). – Diputadas del PAN denunciaron que en el Bosque de Nativitas de la alcaldía Xochimilco, existen casos de crueldad animal y ninguna autoridad acude ante las exigencias ciudadanas.

“Se han encontrado animalitos desmembrados, es crueldad absoluta. Ya existe una legislación que castiga penalmente a quienes maltraten o mutilen animales, pero este tipo de cuestiones no son suficientes porque nadie atiende las denuncias”, expresaron.

Por lo anterior, las congresistas Ana Villagrán, Claudia Montes de Oca y la diputada federal Wendy González solicitaron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana local, así como al alcalde José Carlos   Acosta poner atención y vigilancia, así como más iluminación en este Bosque.

Consideraron que, es lamentable que la exfuncionaria Leticia Varela haya canjeado la labor de cuidar animalitos desde un área del Gobierno, por una candidatura en Morena “que va a perder”.

Agregaron: “Deja la Brigada de Vigilancia Animal y es un espacio que debe tener una titularidad de tiempo completo porque siguen los casos de tortura de animalitos en la Ciudad de México”.

Remarcaron que no se trata de un tema de “sentimentalismos” o respaldo a las asociaciones, sino de dar cumplimiento a la Constitución CDMX, que reconoce a los animales como seres sintientes.

“Teniendo este amparo constitucional, todas las autoridades deberían estar obligadas no sólo a encontrar a los responsables, sino encarcelarlos”.

A su vez, Montes de Oca recordó que en esta Legislatura se ha luchado por apoyar a los animales. “Es increíble que aquí, hemos luchado y sean modificado iniciativas para que puedan apoyarlos, pero en el caso de Xochimilco, el alcalde no toma cartas en el asunto”.

Concluyeron: “Esto habla de volver a construir nuestra sociedad, de buscar una sociedad humana, donde se respete a los seres sintientes. La policía local debe encontrar a los autores de estas matanzas, porque seguramente lo están o estarán haciendo en contra de personas o niños. Quien comienza violentando animales, termina violentando también a personas”.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *