Tribunal da el triunfo al PRI en Monterrey y Guadalupe, Nuevo León
Ciudad de México, 17 de Agosto (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El Tribunal Electoral del Estado (TEE) de Nuevo León revirtió hoy los resultados del pasado 1 de julio de las elecciones municipales de Monterrey y Guadalupe, en los que los aspirantes Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza, respectivamente, ambos del Partido Acción Nacional (PAN), mantenían una ventaja en las votaciones.
Tras el fallo de los magistrados, el TEE ordenó entregar la constancia de mayoría a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adrián de la Garza Santos, en el municipio de Monterrey, y a Cristina Díaz Salazar, en el municipio de Guadalupe.
De acuerdo con la resolución de los magistrados, se anularon varias casillas que presentaban irregularidades, situación que logró darle la ventaja a los aspirantes priistas.
Señalaron además que no habría elementos suficientes para anular la elección en dichos municipios.
La resolución a favor de los candidatos priistas se logró luego de varias impugnaciones que presentaron los candidatos priistas ante las presuntas irregularidades en casillas el día de las elecciones.