Sheinbaum evadió hablar sobre el encuentro, del que sólo se sabe que sé pretende que las compañías constructoras asuman el costo de la rehabilitación de la Línea 12.
Ciudad de México, 23 junio 2021(ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Luego de la reunión sostenida este martes entre la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum; el presidente, Andrés Manuel López Obrador y el empresario, Carlos Slim; los posibles acuerdos asignados quedaron en suspenso pues no se dieron a conocer.
Sheinbaum evadió hablar sobre el encuentro, del que sólo se sabe que sé pretende que las compañías constructoras asuman el costo de la rehabilitación de la Línea 12.
Descartó que el mutismo sobre la reunión sea un señal de alarma.
“No para nada, para nada, para nada. Que tengan certeza a la ciudadanía que primero, como lo he dicho siempre, nosotros estamos al lado de las víctimas y de la justicia y eso va a ocurrir y cada instancia tiene su función, pero hay una parte fundamental que tiene que ver con la rehabilitación de la línea 12 y eso es para quienes usan todos los días la línea 12 o usaban todos los días la línea 12, particularmente de los habitantes de Tláhuac que son quienes más interesados están en la rehabilitación de esta obra tan importante, pero lo más importante es que se dé de manera segura”, indicó.
La funcionaria informó que se revisará el contrato con la empresa CAF, quien alquila y da mantenimiento a los 30 trenes que operan en la Línea 12.
“Hay dos partes que tiene el contrato y se está revisando también, una parte de pago fijo y otra cuando está en operación, y la Secretaría de finanzas de instrucciones para que inicie un diálogo con esta empresa, mientras que se sigue ahí toda la revisión de los dictámenes”, explicó.