Urge el PRI reforma al ISR ante estragos del Covid-19
Ciudad de México, 19 Agosto, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—El senador del PRI, Mario Zamora promovió una reforma la Ley del Impuesto Sobre la Renta para establecer estímulos fiscales que eviten el cierre de negocios y la pérdida de empleos ante la crisis económica derivada del Covid-19.
Zamora Gastelum, urgió a emprender acciones extraordinarias desde el Congreso de la Unión, en materia económica en pro de la ciudadanía a través de una política fiscal flexible y atemporal para mitigar los efectos negativos económicos, como la caída del Producto Interno Bruto y un mayor daño económico en los sectores productivos.
Propuso, implementar un régimen de deducibilidad excepcional, enfocado a emergencias sanitarias, desastres naturales y crisis económicas o financieras, incrementando hasta un 50% los límites de deducibilidad, con lo que las empresas y las personas físicas podrán disponer de más recursos al cumplir con sus obligaciones fiscales, mediante la declaración anual, lo que se traduce en el pago de menos impuestos.
Y destaco, que con estas acciones se estimulará el consumo y la realización de más operaciones financieras, aportando dinamismo económico y comercial en épocas de crisis, que ayudarán a garantizar la operatividad de las empresas y la continuidad de los empleos.
Aunado a ello, un estímulo fiscal del 25% sobre el total de los salarios efectivamente pagado de las empresas que mantengan su plantilla de personal al 100% durante el periodo de emergencia o crisis y del 12.5% a quien mantenga al 75% de sus trabajadores.