17 de June de 2024
Urgente, el  protocolo epidemiológico de viruela del mono: oposición
Sin categoría

Urgente, el protocolo epidemiológico de viruela del mono: oposición

Ago 10, 2022

“Es necesario saber si se cuenta con los medicamentos suficientes para hacer frente a esta enfermedad, a fin de que no llegue a convertirse en una pandemia como la de Covid-19, que ha dejado miles de decesos y una severa crisis económica de la que no se ha podido superar”

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-El diputado local del PRD Víctor Lobo, dijo que pedirá un informe a la titular de la Secretaria de Salud Oliva López, referente al protocolo epidemiológico implementado para contener la oleada de contagios por viruela del mono.

 Lo anterior, dijo ante el riesgo de la capital del país pueda convertirse en el epicentro de dicho padecimiento viral.

Lobo Román, consideró necesario establecer una mesa de diálogo, para saber cuáles son los hospitales, donde brindan la atención a los pacientes con esta enfermedad, así de cómo dan seguimiento a sus familiares y personas que estuvieron en contacto con ellos, para tratar de cortar la transmisión del virus.

Conviene apuntar que, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal, a la fecha han sido contabilizados mil 476 casos de viruela del mono a nivel nacional; de esa cifra, según las autoridades sanitarias, 75 ocurrido en la CDMX.

Y que es de llamar la atención, que a nivel nacional se han detectado 390 casos sospechosos, de los cuales 107 siguen en estudio.

Asimismo, señaló que se requiere realizar una campaña de alertamiento sobre la enfermedad, que no genere pánico, para que la ciudadanía tome conocimiento de este padecimiento, cómo identificarla, prevenirla y evitar los contagios, así como qué hacer en caso de padecerla.

“Es necesario saber si se cuenta con los medicamentos suficientes para hacer frente a esta enfermedad, a fin de que no llegue a convertirse en una pandemia como la de Covid-19, que ha dejado miles de decesos y una severa crisis económica de la que no se ha podido superar”, finalizó.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *