22 de May de 2024
Vecinos de Cuajimalpa reprueban persecución del Gobierno de Morena en CDMX
CDMX 2024

Vecinos de Cuajimalpa reprueban persecución del Gobierno de Morena en CDMX

Abr 13, 2024

Desde el día uno que gobernemos la Alcaldía, vamos a revisar que los programas sociales no sean condicionados a nadie.


David Polanco / CDMX Magacín


Carlos Orvañanos se unió hoy al reclamo social y enérgico de las y los vecinos de Cuajimalpa que son acosados por las brigadas de la Alcaldía y del gobierno central, para votar a favor de la 4T este 2 de junio.

El candidato de la Alianza Va por la CDMX en Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, confirmó que en varias colonias si hay brigadas de Servidores de la Nación acosando y hostigando en lo político a los domicilios.

“Recabando nombres, fotografiando fachadas y amagando pasar una segunda vez para conocer el sentir del voto de tal familia, eso es inminentemente una forma de presionar a las y los vecinos de Cuajimalpa”.

Orvañanos dijo que la naturaleza de los Servidores de la Nación es conocer las necesidades de la población, ofrecer los programas sociales y medir la evolución de esa eficacia a corto plazo.

“Es inminente el triunfo de la oposición en la Ciudad y vamos a arrasar con la mayoría de las alcaldías; ese es el nerviosismo de Morena y la agresividad institucional que ejecuta en contra de las y los beneficiarios de su política social”.

El aliancista insistió en que Cuajimalpa, tendrá un abanico de opciones para ejecutar programas sociales que estarán 100 por ciento ajenos a intereses políticos. “Lo que vamos a procurar como gobierno, es la cobertura universal de más salud, más educación y más empleo”.

“Es momento de abrir opciones para que prospere nuestra población más vulnerable, hay Presupuesto que se debe aplicar para estos rubros de atención prioritaria y llegando a la Alcaldía, vamos a hacer una revisión amplia de cómo se han orientado los programas sociales”.

Abundó en que es esencial abrir caminos para el desarrollo y bienestar de nuestra población más vulnerable. “Contamos con un presupuesto destinado a áreas de atención prioritaria, y al asumir la Alcaldía, nos comprometemos a realizar una evaluación exhaustiva de la orientación de los programas sociales, asegurando su eficacia y relevancia. Implementaremos una gobernanza democrática y participativa, incorporando a los ciudadanos en la toma de decisiones a través de mecanismos de consulta y participación efectivos.»

Carlos Orvañanos también destacó que su gobierno promoverá la transparencia y rendición de cuentas mediante la creación de un Consejo Ciudadano.

Este órgano evaluará la gestión de la Alcaldía y facilitará plataformas de participación ciudadana, que permitirán a los habitantes vigilar y seguir de cerca la implementación y los resultados de la política social, fomentando así una administración más inclusiva y responsable.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *