28 de May de 2024
Violencia de Torres y Romo: nos lo advirtieron el lunes
Mensaje Político

Violencia de Torres y Romo: nos lo advirtieron el lunes

Abr 25, 2024

Mensaje Político

Alejandro Lelo de Larrea


Apenas el lunes, en una entrevista que me concedió, la activista Ivonne Theresa Corral volvió a advertir sobre el perfil violento de Hugo Torres Zumaya, operador político de Víctor Romo, de Morena, y coordinador de la campaña de Leticia Varela a alcaldesa de Benito Juárez. Pasaron menos de 3 días, y la realidad le dio la razón.

Este jueves, Torres, quien también es candidato de Morena a concejal en Benito Juárez, fue detenido en la colonia Portales por ser presuntamente responsable del homicidio de Eder “N”, de 30 años, quien murió a causa de un disparo de arma de fuego, según las autoridades.

El hecho evidenció la relación de Víctor Romo y Hugo Torres con Alejandra Pacheco –esposa del occiso y quien también fue detenida–, de que los tres le “armaron” una causa al candidato de la coalición Va X la Ciudad de México, Santiago Taboada, y a la activista Ivonne Theresa Corral, pues los acusaron de haber amenazado a Pacheco, y con el apoyo del fiscal cuñado, Ulises Lara, le abrieron una carpeta de investigación a Taboada y a Corral, para hacer escándalo con una notificación en que les advierten que no deben acercarse a Pacheco. Este jueves ese montaje quedó totalmente evidenciado.

No hay duda de que es absolutamente cierto lo que Corral me dijo el lunes en la entrevista: que ha sido víctima de violencia, amenazas, persecución y tráfico de influencia por parte de Romo, candidato de Morena al Distrito 5 local y operador político de Claudia Sheinbaum y Clara Brugada. Esas agresiones, me contó, fueron porque con su organización “Ella me Inspira AC”, que apoya a mujeres para que deudores alimentarios cumplan sus obligaciones, le ganó un juicio a Hugo Torres para que pagara 15 años de manutención de su menor. El enojo de Romo es porque ese dinero lo tuvo que pagar él, me contó ella.

A propósito de la detención de este individuo, le pregunté a Corral su opinión, y por lo contundente va textual: “Como lo venimos denunciando hace ya muchos años, muchas mujeres en mi asociación y yo hemos sido víctimas de violencia del señor Hugo Torres, y hoy culminó en una tragedia: desafortunadamente una persona perdió la vida al parecer a causa de la violencia del señor Hugo Torres por las drogas y el alcohol que constantemente ingiere. Esto lo desequilibró y lo llevó a cometer este acto”.

Ella afirma que Hugo Torres ya había sido denunciado “por violencia contra las mujeres. Es bien sabido que hace unos años le reventó un tarro de cerveza a una de sus novias en la cabeza. Ella no quiso continuar con la denuncia debido a que él le metió miedo. Hay unos mensajes por ahí, incluso están en internet, que dice que le manda unas imágenes de una pistola. Entonces este tipo ya tenía un patrón que iba a explotar como hoy”.

Corral duda, como millones, de la Fiscalía capitalina que encabeza Ulises Lara, cuñado de Martí Batres. “Hugo Torres se siente muy cobijado. Hay varias fotos en internet con Pablo Vázquez (secretario de Seguridad) y con Omar García Harfuch (ex secretario de Seguridad). También con Leticia Varela, que le coordinaba su campaña en Benito Juárez”.

Corral ha padecido el tráfico de influencia de Torres y Romo, que se volvió a evidenciar esta semana: el lunes pasado denunció que seguía siendo objeto de persecución por parte de ambos, y el martes ya tenían ella y Taboada, como parte del montaje, un citatorio de la Fiscalía, que deberá actuar de manera impecable, pues en este caso tiene todos los reflectores encima. Lo veremos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *