25 de May de 2024
Visita Rita Cecilia hogar de Ancianos Nuestra Señora de Guadalupe
CDMX 2024 Principal

Visita Rita Cecilia hogar de Ancianos Nuestra Señora de Guadalupe

May 1, 2024

CIUDAD DE MÉXICO,1 de  mayo, (CDMX MAGACÍN). –La candidata del PRD por el Distrito 12 local en la Alcaldía Cuauhtémoc, Rita Cecilia Contreras Ocampo, visitó el Hogar de Ancianos Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en la calle Misioneros 13, en el Centro Histórico en donde se atiende de una manera integral a personas adultas mayores que ahí viven desde hace muchos años.

“Me invitaron a asistir a la Casa Hogar de Ancianos Nuestra Señora Guadalupe, voluntarias Vicentinas, ubicada en una de las zonas del Centro histórico más vulnerable, en donde las autoridades que administran este espacio”.

Continua: “Están preocupadas porque no han recibido donaciones para atender a los adultos mayores, debido a la restricción de otorgar recursos económicos a las asociaciones civiles contemplada en la Reforma Fiscal aprobada en octubre del 2021”, expresó Contreras Ocampo.

Convivió con 15 personas adultas mayores de la casa hogar, ante quienes se comprometió, una vez que llegue al Congreso, a defender un presupuesto digno que atienda las necesidades de salud, vivienda, vestido, alimentación y diversión, entre otros aspectos, de este sector vulnerable de la población que ha sido afectada por la política del gobierno federal de dejar de transferir recursos públicos a organizaciones de la sociedad civil.

Aseguró que, es muy importante construir mecanismos que garanticen el buen funcionamiento de las instituciones y para evitar la corrupción y lavado de dinero en el tema de las donaciones, pero no se deben cerrar las puertas a las ONG’s como lo hizo el presidente López Obrador.

Precisó que existen 24 mil organizaciones no gubernamentales que tienen como objetivo el desarrollo de proyectos sociales que pueden impulsar a los sectores vulnerables y que hoy están en riesgo de desaparecer.

Lamentó que desde el 2019, se hayan visto afectadas más de 5 mil Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC’s) con la decisión que instruyó el 14 de febrero de 2019 para que se dejaran de transferir recursos públicos a organizaciones sociales, campesinas, sindicatos y organizaciones de la sociedad civil tomando como pretexto la lucha contra la corrupción y la opacidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *